Anuncio Publicitario

Es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar. Por eso, los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios.



Las características de los anuncios varían, según los medios:
Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que se dispone de soporte visual.
Anuncio digital: los formatos digitales han ido evolucionando a lo largo del tiempo para llegar a tomar gran parte del mercado tradicional como los dos anteriores mencionados. Estos anuncios tienen como objetivo aparecer en medios digitales.






Partes de un anuncio publicitario

Titulo o eslogan. Un buen titular debe atraer la atención, dirigirse a un público específico, usar palabras de acción y ofrecer una solución o beneficio.
Imagen. Ya sabes lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras. 
Copy. El copy es el mensaje publicitario.
Firmas.

Características generales de los anuncios publicitarios

Usualmente contienen imágenes agradables, atractivas y seductoras, que buscan asociar emociones positivas al consumo del producto. También es común el uso de canciones de moda o frases pegadizas (eslóganes). La idea es que el consumidor recuerde el producto lo más posible.

Videos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Textos Funcionales y Persuasivos

Los textos funcionales son aquellos que, como su propio nombre indica, cumplen una función específica; es decir, son textos que se dirigen a...